
Oscense de nacimiento, estaba afincado en Asturias, donde trabajó durante muchos años y realizó numerosas obras
11 feb 2022 . Actualizado a las 12:03 h.El pasado martes falleció en Oviedo a los 94 años el doctor arquitecto Carlos Blanco Bescós. Nacido en Huesca en 1928, era licenciado por la Escuela de Arquitectura de Madrid y desarrolló su vida profesional tanto en la capital como el occidente asturiano. Ocupó el cargo de arquitecto de la Unidad Técnica de Construcciones Escolares en Asturias del Ministerio de Educación y Ciencia. También fue asesor de Luarca, Cabrales, Pravia y Vegadeo. Colaborando con Enrique Blanco, obtuvo accésit en los Premios Asturias 2008 por la vivienda estudio en Soto de Llanera (2007).
Desde el Ministerio de Educación, Blanco Bescós proyectó muchas de obras en centros de primaria y secundaria, como los institutos de Luarca, Sama de Langreo y Lugones, o el colegio La Canal, en Luanco. A través de su trabajo con la Universidad, también se encargó de la rehabilitación del Palacio Quirós.

Una de sus obras emblemáticas es la cafetería Cuitu Negro, contruida en 1969 y que resultó revolucionaria, con su estructura en una planta sustentada en un único pilar, con una llamativa estrucutura circular, situada a 1.850 metros de altura. El edificio fue incluido en 2018 en el registro del Docomomo Ibérico.