Fallece Salvador Tranche, el médico de las familias

La Voz

ASTURIAS

Salvador Tranche
Salvador Tranche Semfyc

Persidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Salvador Tranche, murió este domingo en Oviedo a los 65 años

13 feb 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Salvador Tranche, ha fallecido este domingo en Oviedo a los 65 años.

Natural de Navarra, ostentaba la Presidencia de semFYC desde 2016, tras sustituir en el cargo a Josep Basora, y ejercía como médico de familia en el centro de Salud de El Cristo en Oviedo. Siempre atento y dispuesto a divulgar la situación de los médicos de familia era una persona muy querida en la comunidad.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria, Rubén Villa, ha lamentado el fallecimiento repentino de Tranche y ha puesto en valor su «lucha» por una Atención Primaria «de calidad».

La diputada y exministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha mostrado, a través de las redes sociales, su profundo pésame por el fallecimiento de Tranche, una «pérdida irreparable como persona y como profesional».