El Lenense, destrozado tras la tragedia por la caída de una torreta de luz en pleno partido: «Nos embarga la pena»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un socio de 66 años perdía ayer la vida y otro aficionado y vecino de Campomanes resultó herido de gravedad

14 feb 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

El mundo del fútbol y Asturias está de luto. Un hombre de 66 años y vecino de La Caleya, J.M.F.S, perdía ayer la vida y otro, F.L, de Campomanes resultó herido de gravedad al caer encima de ellos una torre de iluminación, mientras estaban disfrutando del partido entre su equipo la Sociedad Deportiva Lenense y el Lealtad, de Tercera División RFEF, en el campo de fútbol el Sotón, en Pola de Lena.

Un trágico suceso que tuvo lugar, en torno, a las 13.30, a escasos diez minutos del final del encuentro, cuando una valla publicitaria de unos 30 metros de altura caía encima de la torre de iluminación debido a un vendaval de aire y esta se vino abajo sobre el edificio de los vestuarios y uno de los laterales del terreno de juego.

En esa zona justo se encontraban ambos aficionados del lenense, quienes fueron los únicos perjudicados, dado que el resto del público se situaba en las gradas. Una desgracia que podía haber sido mucho mayor,  ya que incluso entre los asistentes al encuentro había niños pequeños.

De inmediato, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Lena y cuatro ambulancias se desplazaron hasta el campo de fútbol el Sotón. También lo hicieron los Bomberos de Mieres y la Guardia Civil, quienes desalojaron al público y coordinaron la evacuación de las víctimas.

El herido F.L. fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado. En cambio, J.M.F.S fue atendido en el propio campo. A pesar de los intentos por reanimarlo, los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El fallecido será despedido hoy a las 17.30 horas en la más estricta intimidad en el tanatorio de Mieres. Por causas sanitarias, sus hermanas y sobrinas no reciben y además por expreso deseo de la familia no se admiten flores.

No obstante, las muestras de dolor se han sucedido durante las últimas horas. «La pena que nos embarga por la desgracia que ha sucedido este mediodía en nuestro estadio es tan grande que no podemos hacer más que llorar y lamentar los daños personales que se han producido», ha indicado el equipo a través de sus redes sociales.

«Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos», ha indicado el club, que ha querido dar las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron la atención y cuidado de los heridos, además de a los representantes locales, federativos y de otros clubes que se interesaron por las víctimas y por la situación del Lenense.

Desde el equipo rival trasladan «nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecido en el partido de hoy contra el Lenense C.F.».

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, apuntaba a través de un tweet «mi más sentido pésame para su familia y amistades, así como para el club».