Más operaciones y consultas: Asturias inicia la desescalada tras bajar la incidencia

La Voz

ASTURIAS

El Consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz
El Consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz Eloy Alonso

Se reducirán los puntos de vacunación y se retomará toda la atención preventiva

14 feb 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

El Consejero de Salud, Pablo Fernández y la gerente del Sespa, Concepción Saavedra han comparecido este lunes en el Parlamento asturiano en la comisión de Salud, donde han indicado que la bajada de la incidencia de la Covid y la consecuente bajada de hospitalizaciones y ocupación de las UCI hacen que se inicie ya la «fase de desescalada sanitaria» reorganizando el personal, sobre todo enfermeras, potenciando operaciones, consultas y pruebas y retirando puntos de vacunación o de autocovid.

El consejero ha indicado que el descenso de la incidencia se está notando ya en la ocupación hospitalaria, tanto en planta como en la UCI. Así ha dicho que todas las tendencias parecen estabilizarse a la baja pero no se puede aún bajar la guardia.

En este sentido la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, ha explicado que ha habido una disminución importante de la incidencia, de los ingresos hospitalarios y también de la ocupación de UCI y la previsión es que ese descenso continúa esta semana y en dos semanas la situación en los hospitales sea mucho mejor.