El PP pide a Cultura que aclare las «deficiencias» del Museo Arqueológico

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Museo Arqueológico de Asturias
Museo Arqueológico de Asturias

La diputada Gloria García considera que es «casi tercermundista» que haya vitrinas en sombra por tener la iluminación fundida

14 feb 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

El PP ha anunciado hoy que va a pedir la comparecencia de la consejera de Cultura, Berta Piñán, ante la Junta General del Principado para que dé explicaciones en marzo sobre las «múltiples deficiencias» que según la diputada popular, Gloria García, se acumulan en el Museo Arqueológico e informe sobre los planes del Gobierno autonómico para subsanarlas.

Tras una visita al museo, la parlamentaria del PP considera que hay un «abandono» por parte de Cultura y que es «casi tercermundista» que haya vitrinas que se encuentran en sombra por tener la iluminación fundida.

En su opinión, hay además «nulo interés» por hacer de este museo un lugar atrayente por las actividades que en él se realicen, «con una gestión a futuro inexistente».

Este equipamiento está incluido en la red de museos del Estado y su gestión está transferida al Principado de Asturias desde el año 1991, informa Efe.