Estos son los 14 centros educativos con aulas en cuarentena en la última semana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aula vacía
Aula vacía PEPA LOSADA

Salud notificó 1.479 positivos, entre alumnado y personal docente y no docente, del 7 al 13 de febrero

15 feb 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Sigue a la baja la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados de Asturias. Según informa la Consejería de Educación, en la actualidad, son solo 17 las aulas cuarentenadas, con 237 estudiantes confinados. De ellas, cuatro se corresponden con la etapa de Infantil y 13 con Primaria. 

Esto supone que se han aislado el 0,25% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,17% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado martes, 8 de febrero, hasta ayer, 14 de febrero, incluido. 

Por su parte, la Consejería de Salud confirmó un total de 1.479 casos positivos en el ámbito educativo: 1.403 entre el alumnado y 76 en personal docente y no docente. Las cifras se corresponden con la semana del 7 al 13 de febrero, ambos días incluidos.

Un total de 14 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 9 concejos, han comunicado a la Consejería de Educación la cuarentena de aulas, al cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias: 5 o más estudiantes positivos o el 20% de la matrícula de una unidad. Se trata de datos notificados desde el martes, 8 de febrero, hasta ayer lunes, día 14.

Avilés

CP Palacio Valdés

Cangas del Narcea

CRA Santana

Castropol

CRA Tapia-Castropol

EEI El Turullón

Gijón

CEE Castiello de Bernueces

CP Alfonso Camín

Llanera

CP Lugo de Llanera

CP San José de Calasanz

Llanes

CP de Nueva

Oviedo

Colegio Santo Domingo de Guzmán

CP Colloto

CP Ventanielles

San Martín del Rey Aurelio

CP Rey Aurelio

Oscos

CRA Oscos

El viernes 21 de enero, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. El correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la Dirección General de Salud Pública, que es el órgano competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes.