El bulo del atraco a un banco: detenido en Lugo tras una persecución de más de 150 kilómetros desde Piedras Blancas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El conductor se saltó varios controles de la Guardia Civil en Asturias y Galicia en un coche deportivo

15 feb 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Un varón fue detenido este martes en la provincia de Lugo tras protagonizar una espectacular huida de la Guardia Civil, conduciendo un BMW M3, supuestamente robado, saltando varios controles entre Asturias y Galicia. A este hombre, al parecer residente en la provincia de A Coruña, se le atribuye un supuesto robo con intimidación y violencia en Piedras Blancas, de donde se habría llevado material informático por valor de unos 20.000 euros.

Tras el robo, la Guardia Civil inició su persecución. Conducía un vehículo deportivo y logró huir durante los 158 kilómetros que separan Piedras Blancas de la localidad de Meira, donde finalmente fue interceptado. A la altura de La Caridad, en El Franco, evitó un control y, según algunas fuentes, estuvo a punto de atropellar a dos guardias civiles.

Los agentes montaron otros controles en Porto, en el límite de Ribadeo y Vegadeo, y en A Pontenova, pero también fracasaron en su intento de detenerlo. Finalmente, tuvieron éxito en Meira. Cuando se detectó la matrícula del vehículo, que entraba en Meira a través de la N-640, se puso un control preventivo a la salida de la localidad. Unos guardias fueron tras él unos minutos hasta que detuvo el coche en una carretera rural.

Este suceso dio origen a un bulo que recorrió las redes sociales y los grupos de mensajería móvil de muchos lucenses este martes, informa André S. Zapata. «Atraco en un banco en Meira. Andan detrás de un BMW M3 negro. El tipo probablemente esté armado». Este fue el texto que leyeron muchos habitantes de varios concellos lucenses, sobre todo por la zona de Meira, A Pastoriza, A Pontenova o Riotorto

La noticia falsa corrió como la pólvora. Las tres sucursales bancarias que existen en el Concello de Meira también recibieron estas «fake news». «Sentí algo, pero fue en otro banco, no aquí», decía la empleada de una de las sucursales. «Dicen que robaron un banco en Meira, debe haber sido en [la entidad bancaria rival]», añadía otro trabajador de una compañía diferente, del mismo sector.