Nuevo giro meteorológico en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un hombre hace surf en la Playa de San Lorenzo en Asturias
Un hombre hace surf en la Playa de San Lorenzo en Asturias Eloy Alonso | EFE

Los termómetros variarán de manera considerable

15 feb 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Nuevo giro de las temperaturas en Asturias, que subirán entre cinco y hasta ocho grados más durante las jornadas primaverales que se vivirán este miércoles y jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas, con algunas lluvias débiles y dispersas en el tercio occidental, y temperaturas máximas en considerable asenso, sobre todo durante el próximo jueves y en el suroccidente.

Este miércoles las temperaturas irán iniciando ese ascenso con máximas que en Oviedo, Gijón y Avilés rondarán los 18 grados, mientras las mínimas oscilarán entre los 9 grados de Oviedo y los 11 de la costa. Las predicciones de la Aemet apuntan a que el jueves también podrían alcanzarse máximas de 21 grados en concejos como Teverga y Grado, mientras las temperaturas mínimas más altas llegarán a los 13 grados en la costa oriental, también con máximas de hasta 19 grados. En Llanes, las temperaturas también oscilarán entre mínimas de 12 grados y máximas de 17.

Este miércoles, también se prevé viento flojo variable en el interior de la mitad oriental y, en el resto de la comunidad, viento del suroeste girando a componente oeste a partir del mediodía, sin descartarse rachas muy fuertes en el tercio occidental y tendiendo a amainar al final del día.

El jueves, pese a la subida de las temperaturas, los cielos estarán nubosos o cubiertos disminuyendo a poco nubosos, sin excluir brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur. Tampoco se descartan lluvias débiles en el tercio occidental durante la mañana, con viento flojo variable con predominio del suroeste, e incluso heladas débiles y dispersas en la Cordillera.