Una playa nudista del Occidente astur, la mejor de España

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ASTURIAS

XAIME RAMALLAL

The Times menciona algunas más de la zona norte, ninguna de A Mariña; casi todas son calas recogidas para la práctica del nudismo

15 feb 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

Una playa nudista del Occidente asturiano es la mejor de España para el diario británico The Times. Se trata de la conocida playa de Barayo, en la zona de Luarca, muy concurrida en verano por bañistas de toda España que practican el nudismo. 

El diario The Times ha publicado un ránking con las mejores playas de España. Y sí, el paraíso asturiano ocupa un lugar destacado en la selección del medio de comunicación británico. En este caso la elegida es la playa de Barayo, coronada como el mejor arenal del mundo. Explican que se trata de una playa apartada, en condición virgen, salvaje. Recomiendan más calas y playas de la zona norte, casi todas calas recogidas, aptas para la práctica del nudismo. Ninguna en A Mariña, aunque también hay arenales y calas en las que se practica el nudismo y que son conocidas, la de los Alemanes, entre Burela y Foz, o la de O Caolín, en O Vicedo, y alguna en Bares, entre otras pequeñas calas.