
El grupo colombiano instalará una base operativa en el Parque Tecnológico de Llanera desde la que coordinará sus actividades para Europa y Oriente Medio
17 feb 2022 . Actualizado a las 13:51 h.El grupo colombiano Indaer, especializado en auditorías de aviones y prestación de servicios técnicos a arrendadores y operadores de aeronaves, ha elegido Asturias para instalar una base operativa desde la que coordinará sus actividades para Europa y Oriente Medio.
La inversión inicial ronda los 700.000 euros y se prevé la creación de ocho a diez empleos de personal de alta cualificación en los primeros años, aunque esta delegación empezará a funcionar a partir de la próxima semana en el Parque Tecnológico de Llanera con tres o cuatro empleados, según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Juan Carlos Osorio.
Serán ingenieros mecánicos o aeronáuticos, así como profesionales con licencias de aviación, los que pasarán a formar parte de esta base operativa con la que, según Osorio, esperan poder a facturar en el futuro entre dos y tres millones de euros entre sus clientes europeos, que constituyen el 70% del negocio del grupo.