El Gobierno cree que Asturias tendrá una transición energética justa con los fondos europeos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Paco Paredes | EFE

«Lo importante es que la descarbonización sea justa con nuevas inversiones y estamos en condiciones de poder hacerla con mejoras en términos de empleo y bienestar», asegura el secretario de Estado

18 feb 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, ha asegurado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia permitirá que la «transformación» de la economía asturiana avance hacia un proceso de descarbonización «justa» con «mejoras en términos de empleo». Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa tras reunirse en Oviedo con representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), CCOO, UGT y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

Según ha dicho, las empresas del Principado, que tiene asignados 410 millones de los fondos europeos -159 para la transición verde-, están en condiciones de acceder a «nuevas inversiones» para afrontar la transición energética, a través de herramientas como los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTES).

«Lo importante es que la descarbonización sea justa con nuevas inversiones y estamos en condiciones de poder hacerla con mejoras en términos de empleo y bienestar», ha apuntado al respecto. Al mismo tiempo, ha subrayado que Asturias ha presentado proyectos que han sido seleccionados en programas piloto de inclusión ligados al Ingreso Mínimo Vital y en el ámbito de derechos sociales, por los que recibirá 7 y 13 millones, respectivamente.