Adrián Barbón: «No me planteo rebajar impuestos»

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Tomás Mugueta

«Hay muchísimas empresas que están preparando proyectos para Asturias» «La recuperación económica es un hecho pero en Asturias nos cuesta creérnoslo»

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente cree que la recuperación económica de Asturias ya está aquí tras el desplome sufrido por la pandemia. Sostiene que los fondos europeos pueden cambiar la cara de Asturias y no se plantea una rebaja de impuestos. 

-Llega el momento de la recuperación económica. ¿Cree que los fondos europeos pueden cambiar la cara de Asturias o teme que se reproduzca la gran decepción de los fondos mineros?

-Los fondos europeos tienen que cambiar la cara de Asturias, tienen que consolidar el cambio económico. Lo que sí tiene que asumir Asturias, y no vale hacerse trampas negando la evidencia, es que nuestras empresas tradicionales tienen que cambiar. Y para eso se tienen que utilizar los fondos, es nuestra principal apuesta. Están saliendo temas muy interesantes como el hidrógeno, su transformación, la digitalización, hay grandes nichos de oportunidad.