Perdonan una deuda de casi 65.000 euros a un funcionario asturiano

X.Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Billetes apilados
Billetes apilados

El hombre contrajo las deudas mediante tarjetas de crédito y préstamos

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo ha cancelado todas las deudas pendientes que un funcionario asturiano mantenía con diferentes entidades financieras. El hombre había contraído una deuda de 64.994 euros que acumuló con numerosas tarjetas y préstamos bancarios. Las obligaciones e intereses de dichos préstamos suponían un 60% de la nómina del ahora exonerado, que tuvo que priorizar y destinar sus ingresos a sus necesidades familiares, dejando sin pagar sus créditos.

Las entidad financieras empezaron con las reclamaciones de pago y el hombre, ante la incapacidad de hacer frente a las deudas, buscó protección en la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, donde le recomendaron acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Fue el pasado 7 de febrero cuando el Juzgado perdonó todas sus obligaciones financieras. De esta manera, ahora el asturiano podrá comenzar de cero financieramente, sin cargas que le lastren, y excluido de cualquier tipo de ficheros de morosidad

Los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad especializada en procedimientos de liberación de deudas, se han encargado al completo del caso de este hombre. Al conseguir una serie de ventajas financieras por ser empleado de las administraciones públicas y obtener facilidades desde las entidades de crédito, el exonerado acumuló numerosas tarjetas y préstamos hasta llegar a la cantidad total de 64.994 euros.