Arranca el sistema de autocita para los mayores de 12 años no vacunados en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una mujer es inoculada con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Oviedo
Una mujer es inoculada con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Oviedo EFE | J. L. Cereijido

Las áreas sanitarias de Jarrio, Cangas del Narcea, Oviedo, Oriente y Nalón mantendrán los VacFriday

19 feb 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha abierto hoy el sistema de autocita para toda la población mayor de 12 años que aún no ha recibido la vacuna contra el covid-19 o que tiene pendiente la segunda dosis mientras que los mayores de 18 años podrán solicitar la profilaxis de recuerdo a través de un formulario web.

Las personas nacidas en 2004 o antes pueden seleccionar fecha y hora en el siguiente enlace donde deben seleccionar la opción AUTOCITA vacunación COVID19, rellenar sus datos personales y seleccionar el punto de vacunación.

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas por lo que Salud aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos.

Además, el Sespa ha habilitado la citación automática por vía telefónica a través del teléfono 984 100 400, que estará operativo de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde para facilitar a la ciudadanía la obtención de una cita para la inoculación de la profilaxis frente al coronavirus.

Los equipos de vacunación de las áreas sanitarias de Jarrio, Cangas del Narcea, Oviedo, Oriente y Nalón reservarán una franja horaria fija al final de semana para administrar la vacuna contra el coronavirus sin cita previa.

Esta convocatoria de la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne de la Consejería de Salud, denominada VacFree, está dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se administrará la de recuerdo a las personas nacidas en 2004 o años anteriores. Las personas interesadas deben acudir con su carné de identidad al punto habilitado en su área de referencia.

Los espacios y horarios establecidos para la vacunación en dichas áreas sanitarias son los siguientes:

- Área sanitaria 1 (Jarrio). Polideportivo Los Castros, en Jarrio (Coaña), el viernes, de 12:00 a 14:00 horas.

- Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, el viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

- Área sanitaria 4 (Oviedo). Parking 3 del HUCA, en Oviedo, el jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

- Área sanitaria 6 (Oriente). Hogar del Jubilado de Cangas de Onís, el viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

- Área sanitaria 8 (Nalón): Consultas Externas del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, el miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, informa Efe.