Herido un esquiador mientras practicaba esquí de travesía entre Fuentes de Invierno y San Isidro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una pareja ha sido rescatada ilesa en Teverga tras desorientarse en una ruta

20 feb 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

Un esquiador ha resultado lesionado mientras practicaba esquí de travesía entre Fuentes de Invierno y el Puerto de San Isidro. El afectado presentaba una lesión del maleolo del pie derecho y ha sido evacuado al HUCA a través del helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias, según informa el 112 Asturias en sus redes sociales. 

La sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.36 horas. En la llamada se explicó que un esquiador, que estaba acompañado por otras cuatro personas, estaba practicando esquí de travesía cuando se lesionó. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Sepa a bordo del helicóptero medicalizado de los Bomberos que en ese momento estaba en otra intervención en Teverga.

En este caso, se trataba de un varón y una mujer, que estaban ilesos, pero se habían perdido mientras hacían una ruta. Habían salido de la ermita de Santa Ana y tras cuatro horas caminando se desorientaron.Tras rescatar ilesas a estas dos personas, el Grupo de Rescate acudió al rescate del citado esquiador en Aller

El esquiador fue atendido por el médico-rescatador y un bombero-rescatador que le inmovilizaron la extremidad lesionada colocándole una férula hinchable y otra férula rígida. Una vez en la aeronave se evacuó al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.35 horas.