El litoral asturiano, en alerta naranja por olas de hasta 6 metros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Temporal de olas en la zona de la desembocadura del río Nalón
Temporal de olas en la zona de la desembocadura del río Nalón ELOY ALONSO

Otras siete comunidades permanecen en aviso por el temporal marítimo que sigue azotando a la cornisa cantábrica

21 feb 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El temporal marítimo que sigue azotando sobre todo a la cornisa cantábrica y el viento intenso en el nordeste peninsular ponen este lunes en alerta a ocho comunidades, entre ellas Asturias, en aviso naranja por las olas de hasta 6 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que a lo largo de esta jornada se ha activado la alerta naranja en Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco por mar combinada y olas que pueden alcanzar entre 5 y 7 metros en la costa norte.

En Cataluña además hay aviso naranja por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en el prelitoral sur de Tarragona, mientras que el Pirineo leridano se encuentra en nivel amarillo por este mismo fenómeno.

También se ha activado la alerta amarilla en Aragón y la Comunidad Valenciana por viento fuerte, en el primer caso por rachas de 90 kilómetros/hora en el Pirineo de Huesca y en el segundo, y con la misma fuerza, en el interior de la provincia de Castellón.

Andalucía, por su parte, está en alerta amarilla hasta media mañana por fenómenos costeros en la costa gaditana y en el Estrecho, donde soplará viento de levante de fuerza 7.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, informa Efe.