Mallada se suma a Feijoo y exige a Pablo Casado «soluciones urgentes»

La Voz

ASTURIAS

Pablo Casado y Teresa Mallada
Pablo Casado y Teresa Mallada

La presidenta del PP de Asturias afirma que se lo pidió ayer al propio Casado

21 feb 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se ha sumado hoy a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su exigencia de «soluciones urgentes» para la crisis abierta en la formación popular tras el cruce de acusaciones entre la dirección nacional del partido y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Muchos afiliados y votantes me trasladaron este fin de semana su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el partido. El sábado hice una llamada a la serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente», ha señalado Mallada a través de las redes sociales.

Además, asegura que ayer tuvo la oportunidad de hacerle esta petición directamente al presidente del PP, Pablo Casado, y recuerda que hoy han coincidido en reclamar esa actuación urgente tanto Nüñez Feijóo como el extremeño José Antonio Monago, el castellano-leonés Alfonso Fernández Mañueco y el castellano-manchego Francisco Núñez.

A la espera de que se celebre el Congreso del PP de Asturias, Mallada fue designada para el cargo de presidenta en octubre de 2020 por la Junta Directiva del partido en el Principado tras trece meses de interinidad desde que Mercedes Fernández, actual senadora por Asturias, presentase su dimisión.

Fernández renunció al cargo para incorporarse a la candidatura del PP al Senado en las últimas elecciones generales después de que la dirección liderada por Casado optara por Mallada como cabeza de lista en las autonómicas de 2019.