A juicio el joven que provocó un accidente mortal por conducir borracho y drogado en Mieres

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

La Fiscalía imputa al joven sendos delitos de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas

22 feb 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

Un joven de 19 años será juzgado mañana, miércoles, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acusado del accidente que le costó la vida al copiloto, de su misma edad, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y su vehículo chocó contra el muro de una casa en Mieres.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión, seis de retirada del carné de conducir e indemnizaciones por valor de 192.698 euros.

El accidente tuvo lugar el 24 de junio de 2020, cuando el acusado circulaba por la carretera AS-375 y al llegar a la calle Bazuelo de Mieres, en una vía urbana de doble sentido y en tramo ascendente inició el adelantamiento del vehículo que le precedía.

Sin embargo, al advertir que había otro vehículo que circulaba correctamente por ese carril y para evitar la colisión frontal dio un giro brusco a la derecha, pero no pudo controlar el coche e hizo otro giro violento a la izquierda chocando fronto-lateralmente contra el muro de una vivienda situada a ese lado de la carretera.

A consecuencia de la colisión, el copiloto quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser excarcelado por el servicio de bomberos de Mieres y dos días después murió en el HUCA a causa de las lesiones sufridas.

En el momento del siniestro la carretera estaba mojada por lluvia, aunque había luz diurna -eran las siete de la tarde-, pero según la versión fiscal el acusado conducía con total desprecio a la señalización de la carretera.

Dos horas y media después del accidente el joven fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo por el consumo de cocaína, cannabis y alcohol.

La Fiscalía imputa al joven sendos delitos de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas.

Además, pide que abone indemnizaciones que ascienden a 192.698 euros para el padre del joven fallecido, con el que residía, su madre, su hermana, al SEPA, al SESPA y al propietario de la vivienda de Mieres contra el que colisionó su vehículo por los desperfectos y daños ocasionados, informa Efe.