Estos son los seis centros educativos de Asturias con aulas en cuarentena en la última semana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un aula vacía
Un aula vacía

Tras la drástica caída de la incidencia de coronavirus, solo se han notificado 682 positivos del 15 al 21 de febrero

22 feb 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Asturias registra actualmente siete aulas cuarentenadas y 81 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Del total, cinco se corresponden con la etapa de Infantil y dos con Primaria.

Esto supone que se han aislado el 0,10% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,05% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). Estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado martes, 15 de febrero, hasta ayer, día 21, incluido. 

Por su parte, la Consejería de Salud confirmó un total de 682 casos positivos en el ámbito educativo: 625 entre el alumnado y 57 en personal docente y no docente. Las cifras se corresponden con la semana del 14 al 20 de febrero, ambos días incluidos.

El listado de centros educativos con aulas en cuarentena por covid, tras la drástica caída de la incidencia, se reduce tan solo a seis que pertenecen a cinco concejos. La cuarentena de aulas se produce cuando cinco o más estudiantes dan positivo o el 20% de la matrícula de una unidad. Esos seis centros, según los datos notificados desde el martes, 15 de febrero, hasta ayer lunes, día 21, a la Consejería de Educación son los siguientes:

Nava

CP San Bartolomé

CRA LA Coroña

Piloña

CP Julio Rodríguez Villanueva

Ribadesella

CP Manuel Fernández Junco

Santa Eulalia de Oscos

CRA Oscos

Siero

CP Los Campones

Por otro lado, el viernes 21 de enero, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. El correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la Dirección General de Salud Pública, que es el órgano competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes.