Acepta 2 años de cárcel por la muerte del joven que iba de copiloto en un accidente en Mieres

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

El acusado, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, colisionó contra el muro de una casa

23 feb 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

El conductor que causó la muerte de un joven de 19 años que viajaba como copiloto en su vehículo cuando colisionó contra el muro de una casa en Mieres al conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado una pena de dos años de cárcel.

La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa, por el que se le ha aplicado al acusado la atenuante de reparación del daño, al haber contribuido al pago y resarcimiento de los daños morales causados a la familia de la víctima.

Además de los dos años de cárcel, que quedará en suspensión al no tener antecedentes, el acusado ha aceptado una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 4 años, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

El accidente tuvo lugar el 24 de junio de 2020, cuando el acusado circulaba por la carretera AS-375 y al llegar a la calle Bazuelo de Mieres, en una vía urbana de doble sentido y en tramo ascendente inició el adelantamiento del vehículo que le precedía.

Sin embargo, al advertir que había otro vehículo que circulaba correctamente por ese carril y para evitar la colisión frontal dio un giro brusco a la derecha, pero no pudo controlar el coche e hizo otro giro violento a la izquierda chocando fronto-lateralmente contra el muro de una vivienda situada a ese lado de la carretera.

A consecuencia de la colisión, el copiloto quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser excarcelado por el servicio de bomberos de Mieres y dos días después murió en el HUCA a causa de las lesiones sufridas.

En el momento del siniestro la carretera estaba mojada por lluvia, aunque había luz diurna -eran las siete de la tarde-, pero según la versión fiscal el acusado conducía con total desprecio a la señalización de la carretera.

Dos horas y media después del accidente el joven fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo por el consumo de cocaína, cannabis y alcohol.

El acusado ha reconocido su autoría en sendos delitos de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de conducción temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas.

El Ministerio Fiscal interesaba el pago de indemnizaciones que ascendían a 192.698 euros para el padre del joven fallecido, con el que residía, su madre, su hermana, al SEPA, al SESPA y al propietario de la vivienda de Mieres contra el que colisionó su vehículo por los desperfectos y daños ocasionados; unas cuantías de las que también se ha hecho cargo el acusado, informa Efe.