Barbón a Mallada: «El valor de su palabra lo conoce mejor que nadie Pablo Casado»

La Voz

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano no se pronuncia sobre Feijoo pero dice que Ayuso «va a salir mucho más reforzada de lo que está»

23 feb 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha trasladado hoy su deseo de que el Partido Popular «se recomponga lo más pronto posible» pensando en su militancia, pero también en «evitar que Vox siga comiendo espacio en la derecha».

Barbón se ha referido a la crisis abierta en la dirección nacional del Partido Popular al ser interpelado en el pleno del parlamento autonómico por la presidenta de esta formación en Asturias, Teresa Mallada, sobre un informe jurídico sobre la oficialidad del asturiano de hace dos años que no se ha conocido hasta ahora.

Mallada, que hoy asistirá a la reunión que los dirigentes regionales mantendrán con Pablo Casado, se ha mostrado hoy partidaria de buscar la mejor solución para el PP a nivel nacional, pero ha evitado pronunciarse sobre la posible dimisión del líder de la formación o de que el presidente de la Xunta de Galicia pueda ser el próximo presidente popular.

«No se sienta tan triste por nosotros, no vaya a caer en una depresión. A pesar de que las dificultades sean grandes, tendremos oportunidad», le ha replicado la portavoz popular en la Junta General del Principado, que también le ha mostrado convencida de que la presidenta madrileña, Isabel Pérez Ayuso, «va a salir mucho más reforzada de lo que está» tras la crisis que ha protagonizado junto a Casado.

Las palabras de la dirigente popular a señalar que «el valor de su palabra lo conoce mejor que nadie Pablo Casado», en referencia al respaldo que le dio en 2019 para encabezar la lista del PP a las elecciones autonómicas de mayo de ese año en detrimento de la entonces presidenta, Mercedes Fernández.

Las palabras del presidente autonómico también llevaron a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, a pedirle que se olvidara de los problemas ajenos, que dejase de usarlos «como tinta de calamar» y que se centrase en los problemas que de verdad tiene Asturias; informó EFE.