La Universidad de Oviedo implanta 8 estaciones de carga para vehículos eléctricos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un patinete eléctrico, junto a la estación de recarga
Un patinete eléctrico, junto a la estación de recarga

Se trata de un proyecto piloto para favorecer la movilidad sostenible en los campus

23 feb 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

La Universidad de Oviedo ha instalado siete estaciones de guardado y carga de baterías para patinetes eléctricos en el campus de El Milán, en Oviedo, y una para bicicletas eléctricas en el Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la universidad ha puesto en marcha este proyecto piloto para dar soporte a los usuarios de la comunidad universitaria que hacen uso de este tipo de vehículos para mejorar la gestión de su aparcamiento y la huella de carbono que genera la propia institución académica.

La vicerrectora Sandra Velarde ha asegurado que este proyecto forma parte de un plan más ambicioso que persigue humanizar los campus universitarios y abrirlos a la ciudadanía, con medidas como la dotación de puntos de recarga, programas de coches eléctricos compartidos o una gestión más eficiente de los espacios de aparcamiento.

Cada uno de los espacios de almacenamiento está equipado con un sistema de carga adaptable, conectado a la nube, al que se puede acceder mediante una aplicación disponible en iOS / Android, que ofrece una amplia gama de servicios para los usuarios y para la propia universidad.

La institución académica podrá así disponer de información de uso en tiempo real, duración de la ocupación, duración del proceso de carga, consumo de energía y ahorro de CO2, lo que ayudará a evaluar objetivamente el valor añadido del proyecto piloto emprendido, informa Efe.