«Lleva 8 años atacando a Ucrania y quiere matar a muchas personas», asegura el defensa ucraniano, que tiene a su familia en su país y comparte preocupación con Bogdan y Eric, cuya mujer se encuentra en Kiev
24 feb 2022 . Actualizado a las 18:31 h.Vasyl Kravets, uno de los dos jugadores ucranianos del Sporting de Gijón, lanzaba hoy un mensaje rotundo sobre la situación que está viviendo su país tras el ataque de Rusia: «En esta situación solo hay un culpable: Vladímir Putin. Lleva ocho años atacando a Ucrania y es una mala persona, el único culpable. Quiere matar a muchas personas».
El jugador ha compartido también su preocupación por su familia, que se encuentra en Ucrania. «es una situación muy triste para mi familia y para mí», ha asegurado a través de un comunicado, agradeciendo también los apoyos que están recibiendo. Además ha querido agradecer el apoyo que Europa y Estados Unidos están dando a su país.
«Ucrania en el corazón», colgaba esta tarde en su perfil de Instagram el jugador, sobre los colores amarillo y azul de la bandera de su país, del que también es originario Bogdan Milovanov, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.
Sí las ha hecho esta mañana Aitor García, en una rueda de prensa en la que se ha referido a la gran preocupación con la que el vestuario del Sporting está viviendo que Rusia haya atacado a Ucrania. «A nadie le gusta que esto pase», ha indicado, explicando también que aparte de Kravets y Bogdan -«que tiene a su familia aquí y allí a conocidos»-, también se ve afectado de manera directa Eric Ramírez, cedido por el Dinamo de Kiev y cuya mujer se encuentra precisamente en la capital ucraniana, en la que se ha decretado el toque de queda tras el ataque ruso.