El asturiano que arrió la bandera de la embajada española en Kiev

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El Geo encargado de arriar la bandera española en la embajada antes de ser evacuada
El Geo encargado de arriar la bandera española en la embajada antes de ser evacuada

Un acto simbólico antes de que los últimos españoles fuesen evacuados

25 feb 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

La rápida escalada de la situación en Ucrania está provocando que los países europeos evacúen sus embajadas en Kiev ante el peligro de la invasión rusa. España ha abandonado esta tarde su embajada en Ucrania, después de haber conseguido evacuar del país al personal del Consulado y a otros 110 ciudadanos españoles que se encontraban en tierras ucranianas. El encargado de arriar la bandera española antes de abandonar la embajada ha sido un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), asturiano, procedente de Laviana y que estudió en el IES David Vázquez Martínez.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha publicado en su perfil de twitter un mensaje de apoyo al designado para arriar la bandera de la embajada española en la capital ucraniana.

El geo asturiano ha sido el encargado de arriar la bandera española en la embajada, antes de que los últimos españoles en el consulado fuesen evacuados. El geo es gran aficionado del Real Oviedo, «es mi pasión», tiene escrito en su biografía de Twitter.  

El Ministerio de Defensa de España había enviado a los Geos para proteger la embajada de Kiev ante el avance de las tropas rusas y la incertidumbre de la situación. Según ha señalado el propio Ministerio, alrededor de unos 100 españoles han decidido permanecer en el país por voluntad propia, mientras que los últimos trabajadores consulares han sido evacuados.