Camila, la hija de un jugador del Sporting que nació «en medio de una guerra»

La Voz

ASTURIAS

Eric Ramírez
Eric Ramírez Real Sporting

Eric Ramírez fue cedido por el Kiev hace apenas un mes y su mujer, dado su avanzado embarazo, seguía residiendo en la capital ucraniana, con la esperanza ahora de que la familia pueda reunirse en Gijón cuanto antes

27 feb 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

«Gracias a dios mi hija nació bien. ¡Te amo, Camila de mi vida!», escribía en redes sociales el delantero del Sporting Eric Ramírez, un jugador venezolano cedido por el Dinamo de Kiev que apenas lleva un mes en Gijón. Llegaba el pasado 30 de enero y su hija nació este sábado en la capital ucraniana, en plena guerra tras la invasión rusa del país y donde seguía su mujer debido a su avanzado embarazo cuando el jugador se trasladó a Gijón.

La joven había ingresado en un hospital el viernes pasado, un día después de que Putin ordenara la invasión de Ucrania. La preocupación era máxima y el club rojiblanco daba cuenta anoche de que todo había salido bien: «Hoy en Kiev ha nacido Camila, hija de nuestro jugador Eric Ramírez. Un motivo de felicidad para Eric y su familia en esta días tan duros para millones de personas en Ucrania».

La preocupación de Ramírez, que hoy jugaba contra el Zaragoza, se mantiene porque ahora el objetivo es que madre e hija puedan ser evacuadas de Ucrania cuanto antes para que la familia se reúna sana y salva. Fabiola Ramírez, la mujer del jugador, también es venezolana y en el país de ambos el nacimiento de la niña ha sido recibido con alegría y esperanza por sus familiares. «Bienvenida mi reina, naciste en medio de una guerra», decía también en las redes sociales la suegra del futbolista. 

«Camila ya nació, está bien, es una morena hermosa y goza de buena salud. Estamos muy contentos con ello, pero la preocupación no cesa. Eric esta doblemente angustiado. Quiere a Camila y a Fabiola a su lado, las quiere seguras y alejadas de la violencia que se vive en Ucrania», declaraba también el padre del jugador a El Pitazo, un medio de comunicación de Venezuela