Barbón anima a los jóvenes socialistas a ser «más avanzados» y «críticos»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Carcedo, Olaya Rosell y Barbón, en la clausura del congreso de Juventudes Socialistas de Asturias
Carcedo, Olaya Rosell y Barbón, en la clausura del congreso de Juventudes Socialistas de Asturias EFE | ELOY ALONSO

Olaya Rossel toma el relevo de Víctor Rodríguez Caldevilla al frente de Juventudes Socialistas

28 feb 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha animado a los jóvenes de su formación a ser «vanguardia» y les ha reconocido el derecho a tener posicionamientos «diferentes» al partido, «más avanzados, e incluso críticos».

El dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones en su intervención este domingo en el acto de clausura del XVII Congreso de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), celebrado en Oviedo, en el que Olaya Rosell ha tomado el relevo de Víctor Rodríguez Caldevilla al frente de la organización.

«Cuando uno acude a un Congreso de Juventudes, lo primero que tiene ser es respetuoso», ha dicho Barbón, que ha añadido que el partido no puede «imponer» a los jóvenes su «visión del mundo», lo que sería un «gravísimo error».

Ha revelado que él siempre se «rebotaba» cuando el PSOE, en su «época», quería decirles a los jóvenes lo que debían de «hablar» y «pensar», o dónde se debían de «posicionar».

«Yo no lo voy a hacer, no voy a cometer ese error», ha dicho el secretario general de la FSA, que ha animado a las Juventudes Socialistas a «ser vanguardia» y a «tener todo el derecho a tener todos posicionamientos diferentes al partido, más avanzados e incluso críticos».

Horas antes de pronunciar el discurso en el cierre del XVII Congreso de las Juventudes Socialistas de Asturias, Barbón ha acudido en Mieres al tradicional homenaje al fundado del sindicato SOMA-UGT, Manuel Llaneza, en el que también ha tomado parte el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, informa Efe.