Rescatada una mujer de 79 años que sufrió un esguince en una ruta en Amieva

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Rescate de  una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta de montaña, la del pico Priniello, en el concejo de Amieva
Rescate de una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta de montaña, la del pico Priniello, en el concejo de Amieva SEPA

Un hombre de 49 años es evacuado ileso tras desorientarse cuando realizaba una ruta por el pico Cuyargayos, en Sobrescobio

28 feb 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado en helicóptero hasta el Hospital del Oriente a una mujer de 79 años que sufrió un esguince de rodilla cuando realizaba una ruta de montaña en el pico Priniello, en el concejo de Amieva.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.29 horas, en una llamada en la que se indicaba que una integrante de un grupo de cuatro personas había sufrido una caída, ha informado el SEPA.

La afectada fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora, quien, además de suministrarle analgesia, le inmovilizó la pierna derecha con una férula. Posteriormente, ambas fueron izadas a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron cuarenta metros de cable.

Previamente, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado ha evacuado ileso a un hombre de 49 años que se había desorientado cuando realizaba una ruta por el pico Cuyargayos, en Sobrescobio.

El propio afectado había llamado al 112 Asturias a las 14:41 horas y alertó de que se encontraba en una ladera con mucho desnivel y estaba enriscado. Según explicó, se había desorientado y no podía moverse del lugar donde se encontraba.

El Grupo de Rescate procedió a la evacuación del hombre, que fue trasladado hasta Soto de Agues donde había dejado estacionado su vehículo, informa Efe.