La UNED publica una investigación sobre la arqueología prehistórica en el valle del Sella

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen del río Sella
Imagen del río Sella TURISMO DE ASTURIAS

El volumen recoge investigaciones de 70 expertos sobre los yacimientos históricos y más recientes de la cuenca del Sella y sus afluentes

28 feb 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) Asturias ha publicado el decimonoveno número de la revista Entemu, que recoge investigaciones de 70 expertos sobre la arqueología prehistórica de la cuenca del Sella y sus afluentes.

El volumen recoge una visión actualizada sobre los yacimientos históricos de Collubil, El Buxu, Los Azules, Cova Rosa, El Cierro, Les Pedroses, La Lloseta, Tito Bustillo y La Llosa de Llendón, y sobre yacimientos descubiertos en épocas más recientes, como El Sidrón, Sopeña, La Güelga y el castro de Antrialgo.

El compendio, titulado Descendiendo el río Sella, recoge una revisión de la arqueología prehistórica del valle del Sella, a cargo del profesor de Preshitoria y Arqueología de la UNED Jesús Jordá, y de los investigadores del departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca: Esteban Álvarez-Fernández, Sergio Martín-Jarque y Rodrigo Portero Hernández,

El objetivo de la publicación ha sido reunir los resultados de las investigaciones presentadas en la reunión científica SELLA2020. 150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella, organizada por los propios editores en la Universidad de Salamanca.

Una de las investigaciones fue encabezada por Esteban Álvarez Fernández en el entorno de la margen izquierda de la ría de Ribadesella, en Tito Bustillo, El Cierro y Cova Rosa. El equipo investigador profundizó en la forma de alimentación de los pobladores de entre 40.000 y 8.000 años, informa Efe.