Bomberos se manifiestan en Oviedo para reclamar mejoras en el servicio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Movilización de bomberos en Oviedo
Movilización de bomberos en Oviedo

Están dispuestos a seguir manifestándose hasta que se invierta lo que se debe en el servicio de emergencia

01 mar 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se han manifestado este martes en Oviedo para reclamar mejoras. Afirman que es necesario que los gestores tomen cartas en el asunto por el bien de la seguridad de profesionales y ciudadanos.

Alberto Martínez, delegado del sindicato CSI en el SEPA ha explicado que están dispuestos a seguir manifestándose las veces que sean necesarias, hasta que los responsables políticos se den cuenta de que «no se puede trabajar en ciertas condiciones».

Afirma que en los servicios de «primera respuesta», las dotaciones no son suficientes para garantizar la seguridad, que los materiales están obsoletos, que se hacen medio millón de horas extras y que es urgente la reestructuración del servicio.

«Que se pongan manos a la obra», ha reclamado a los gestores, lamentando que no se invierte lo que se debe en el servicio de emergencias. «No sabemos qué más decir ni que más tiene que pasar», ha advertido, informa Europa Press.