Mallada: «Feijoo será un leal aliado en la defensa de los intereses de los asturianos»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada J. Cereijido

La presidenta del PP de Asturias señala que el presidente gallego no solo conoce la región sino a los retos a los que se enfrenta y las oportunidades que tiene

02 mar 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha agradecido hoy al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo su disposición a liderar la formación para «convertirla en una alternativa al sanchismo» y se ha mostrado convencida de que desde la presidencia del PP será un «leal aliado» en la defensa de los intereses de los asturianos.

«Sé que Alberto Núñez Feijoo nos respaldará más que nunca desde el momento en que sea presidente nacional de nuestro partido, desde el respeto a nuestra autonomía como organización política en Asturias, y será un leal aliado en la defensa de los intereses de los asturianos», ha asegurado ante la Junta Directiva Autonómica del partido.

El presidente de la Xunta de Galicia «siempre ha sido un referente» para el PP asturiano y, según Mallada, no sólo conoce esta tierra, los retos a los que se enfrenta y las oportunidades que tiene, sino que también sabe del daño que las políticas socialistas han generado en este territorio.

Previamente, había mostrado su agradecimiento al líder del PP, Pablo Casado, «por el gesto de generosidad que ha tenido al dar un paso al lado» y porque, aunque haya podido cometer errores, desde su punto de vista «tuvo muchos aciertos que es de justicia reconocer».

Un segundo agradecimiento fue para Núñez Feijoo, por asumir una responsabilidad que muchos, incluida Mallada, le pidieron para liderar el proyecto popular, y un tercero al partido en Asturias por ser «un ejemplo de mesura frente al ruido», haber dado una lección de unidad y haber estado a la altura.

Mallada ha dicho sentirse también «sumamente respaldada» por los cargos públicos del partido en Asturias a la hora trasladar la posición del partido ante la dirección nacional, una opinión que ha calificado de «sensata, mesurada y también exigente» con los máximos dirigentes del PP.

Por eso, ha asegurado ante la Junta Directiva, está convencida de que el PP de Asturias «es el partido del sentido común, de la sensatez y de la moderación», una formación integrada por «personas justas, responsables, respetuosas, leales y coherentes» que estos días han demostrado que forman una «estructura muy fuerte, muy unida y con capacidad para superar cualquier obstáculo».

Según Mallada, desde que estalló la crisis en el PP a raíz del enfrentamiento entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la dirección del partido en Asturias se ha movido bajo las consignas de la «prudencia, moderación y sentido común para evitar ahondar en la herida» y no contribuir a fomentar el enfrentamiento entre compañeros.

Han sido «días muy duros» en los que, según ha asegurado, pidió a Casado telefónicamente que atajase con urgencia el problema y animó personalmente a Núñez Feijóo a que liderase una nueva etapa en el PP para salir de una crisis que se ha resuelto, desde su punto de vista «con rapidez y eficacia», informa Efe.