Gondán y Marina Meridional mejoran sus ofertas por Barreras pero Armón sigue siendo favorito

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

ASTURIAS

Astillero Barreras
Astillero Barreras M.MORALEJO

El astillero de Laudelino Alperi no varía sus condiciones, mientras sus dos rivales suben sus propuestas económicas

03 mar 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

Esta vez va la definitiva. Ayer finalizó el plazo para mejorar las ofertas de compra y los tres aspirantes a comprar Hijos de J. Barreras ya han dicho su última palabra sobre hasta dónde están dispuestos a llegar para comprar el astillero.

La administración concursal había requerido a Astillero Armón Vigo, filial del grupo asturiano que dirige Laudelino Alperi, que fuera más específico en materia de empleo. Su oferta es la mejor valorada por Kroll, la consultora encargada del proceso de concurrencia competitiva.

«Que concrete la expresión ‘al menos 20 trabajadores’ que contiene su oferta, precisando el número de ellos y, al menos, las características profesionales de los mismos», solicitaron, ya que el número de empleados en nómina y actualmente en ERTE de Barreras se eleva a 120. Y Armón, en su oferta definitiva se ha quedado en la cifra de entre 20 y 25 trabajadores y la misma suma económica: 8 millones de euros. En su propuesta, solicita un acuerdo inmediato para sacar del astillero los bloques de acero de los cruceros fallidos para la naviera Havila, debido a la necesidad de espacio para iniciar la construcción de buques lo antes posible, en el caso de que resulte ser el ganador de la puja.