Estas son gasolineras asturianas más baratas y más caras en plena crisis de precios

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una gasolinera de Coristanco, hace quince días
Una gasolinera de Coristanco, hace quince días ANA GARCIA

El precio de la gasolina ha alcanzado máximos históricos y todo apunta que aumentará en las próximas semanas

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los precios de la gasolina siguen aumentando y han alcanzado máximos históricos. Todo apunta que en las próximas semanas alcanzará los 2 euros por litro. La guerra de Ucrania, entre otros factores, ha provocado que el coste de los combustibles se mantenga al alza. Rusia es uno de los mayores exportadores de gasolina a todo el mundo y el conflicto afecta directamente a los precios de los combustibles.  La subida altera la capacidad económica de los ciudadanos, que verán un aumento considerable en sus gastos de desplazamiento. 

La gasolinera más barata donde se puede reportar la Gasolina 95 más barata de Asturias se encuentra en Otur, según publica el Ministerio de Transición Ecológica. La estación Campoastur ofrece el combustible a 1,6 euros. En El Entrego, la estación Alcampo oferta a 1,629 euros. La siguiente estación más barata donde llenar el depósito está en Gijón, en la estación de Alcampo, a 1,63 euros. Después en Sama de Langreo, en la estación de Castronalón, a 1,64 euros; y en la estación de Alimerka en Ribadesella a 1,655 euros. 

El precio más alto por Gasolina 95 en Asturias es a 1,7 euros en la estación de Servicio Valle de Trubia, en Proaza; en la estación La Cooperativa, en Gijón; y en la estación Galp en Villanueva de Oscos

En cuanto a la Gasolina 98, que cuenta con unos precios superiores a la de 95, el sitio más barato donde repostar es en Ribadesella, en la misma gasolinera de Alimerka, a 1,709 euros por litro. La estación Alcampo en El Entrego la ofrece a un precio de 1,742 euros. De nuevo la estación Alcampo, en Gijón, completa el ránking de gasolineras asturianas con Gasolina 98 más barata, a 1,759 euros. La gasolinera de Castronalón en Sama de Langreo (1, 77 euros) y la estación de servicio Valle de Trubia, en Proaza (1,8 euros); son las siguientes gasolineras del Principado donde repostar más barato.  

Por el contrario, la gasolinera donde repostar Gasolina 98 más cara está en Gijón, en la estación de Cepsa, a 1.869 euros por litro. La estación de Repsol, en Tapia de Casariego; la estación Saras, en Mieres; y la estación de La Colorada, en Navia; disponen de Gasolina 98 a un precio similar.