Fallece a los 55 años Paolo Priore, profesor de la Escuela Politécnica de Gijón

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Su repentina muerte ha causado un sentido pesar en la comunidad universitaria, donde era una persona muy querida y respetada

08 mar 2022 . Actualizado a las 11:42 h.

El catedrático de la Universidad de Oviedo Paolo Priore, profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón desde 1994, ha fallecido a los 55 años. Pertenecía al departamento de Administración de Empresas y su inesperado fallecimiento ha causado un sentido pesar en el seno de la comunidad universitaria. «Era una persona muy querida y respetada tanto entre sus colegas como para el alumnado, para quien su cercanía era especialmente valorada», lamenta el director de la Escuela Politécnica de Gijón, Juan Carlos Campo. 

Priore había obtenido el título de ingeniero industrial en esta escuela y, en sus 27 años de vinculación con la Universidad de Oviedo, construyó un sólido currículum sustentado en una sólida trayectoria investigadora dentro del grupo de investigación de Ingeniería de Organización especializándose en el novedoso campo de la Inteligencia Artificial aplicada a la Organización de Empresas.

Fruto de esa brillante trayectoria, logró el reconocimiento de tres tramos de investigación y uno de transferencia. Su trabajo también se tradujo en más de un centenar de publicaciones en revistas y congresos internacionales y nacionales, participando asimismo en numerosos proyectos y contratos de investigación de carácter competitivo tanto a nivel europeo como nacional o regional en dicho ámbito.