El colegio abandonado de Sotrondio se llenará de refugiados ucranianos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

En la frontera de Ucrania y Polonia los refugiados reciben ayuda humanitaria
En la frontera de Ucrania y Polonia los refugiados reciben ayuda humanitaria WOJTEK JARGILO

La Congregación Santo Domingo manda un autobús desde Asturias a Polonia para traer a 50 refugiados

09 mar 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Asturias se está volcando con la población ucraniana. Ya se han puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a los refugiados, entre ellas la cesión de alojamientos para que cuando lleguen al Principado puedan acomodarse. 

Concretamente la Congregación Santo Domingo lleva a cabo un programa de acogida de familias procedentes de Ucrania en el edificio del colegio San José de Sotrondio. Las Hermanas han habilitado una parte del colegio, que lleva cerrado desde hace varios años, con habitaciones con baño que podrán emplear los refugiados.

Hoy miércoles sale un autobús hacia Polonia para traer a más ucranianos, que se sumaran a las 20 personas que ya se encuentran en el refugio de Sotrondio. En este convoy viajarán 50 refugiados, con prioridad para las madres que tengan hijos pequeños, en su mayoría procedentes de La Casa de los Niños, un Centro de acogida a niños y niñas en horario de tarde en el que trabajan las Hermanas de Santo Domingo en Kiev.

Desde la organización hacen un llamamiento para colaborar con ellos y así poder facilitar la estancia a todos los refugiados que lleguen al colegio, para ello facilitan la siguiente cuenta de donaciones: ES59 0049 5150 13 2993025088.  El titular es 'SANTO DOMINGO DE GRANADA' y en el concepto hay que indicar 'EVACUACIÓN UCRANIA'.