El litro de Gasolina 95 alcanza los 2 euros en tres gasolineras asturianas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Trabajadora con mascarilla en una gasolinera próxima al polígono del Tambre
Trabajadora con mascarilla en una gasolinera próxima al polígono del Tambre PACO RODRÍGUEZ

El precio actualizado de los carburantes se puede comprobar en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica

10 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El litro de Gasolina 95 ha superado los 2 euros de precio en tres gasolineras asturianas. La invasión de Ucrania ha provocado una escalada de precios y el mercado está alcanzando cifras récord. Todo apunta a que irá en aumento. Según los datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, las estaciones del Principado en las que el litro de Gasolina 95 ha rebasado los 2 euros son la estación Galp, en Almuña, y en la estación Galp, en Luarca; en ambas a un precio de 2,009 euros por litro repostado. En la estación de servicio Valle de Trubia, en Proaza; el precio de la Gasolina 95 también ha alcanzado los 2 euros por litro. 

La Gasolina 98, que es más cara respecto a la 95, también está alcanzando cifras récords en las gasolineras asturianas. El precio más caro por litro repostado se sitúa en 2,109 euros, en las estaciones Galp de Moreda, Luarca y Antuña

 El litro de gasóleo, el carburante más consumido en España, ha superado este miércoles los 2 euros por litro en nueve gasolineras españolas. Ha rebasado los 2 euros por litro en dos estaciones de servicio de Valencia, con 2,12 euros y 2,1 euros; mientras que una gasolinera de Madrid ha registrado los 2,06 euros. En Albacete ha alcanzado 2,05 euros, los 2,03 euros, en Huelva, Alicante y Girona; y los 2,01, en Tarragona y Zaragoza.

Según el último Boletín Petrolero de la UE del pasado jueves, el precio medio del gasóleo en España es de 1,496 euros por litro, al tiempo que el de la Gasolina 95 alcanza los 1,608 euros.