Un camión asturiano pone rumbo a Polonia con 22 toneladas de solidaridad

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Salida del primer camión con ayuda humanitaria a Ucrania desde Oviedo
Salida del primer camión con ayuda humanitaria a Ucrania desde Oviedo

El material humanitario se preparará después para su transporte en tren a Ucrania

11 mar 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

La solidaridad de asturiana con los afectados por la invasión Rusa no deja de crecer. Un camión cargado con 22 toneladas de material médico, sanitario, ortopédico y alimentario ya ha puesto rumbo desde el polígono Espíritu Santo de Oviedo para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania. Su destino es Przemysl, en la frontera entre Ucrania y Polonia. Una vez allí, el material humanitario se preparará para su transporte en tren a Ucrania.

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por las empresas asturianas Grupo D.C., La Luna Shipping, la empresa lituana Girteka Logistics y la periodista asturiana Covadonga Solares, que desde Polonia se encarga de las tareas de coordinación.

Un  envío solidario que se suma a otros cargamentos enviados previamente desde el Principado hacia los puntos de recepción de material humanitario, situados en las fronteras de Ucrania con la Unión Europea. Natalia Villar, responsable de Marketing y Comunicación del Grupo D.C ha destacado que «esta ha sido una acción humanitaria exprés, ya que se ha conseguido todo el material y se ha organizado la logística en sólo 4 días».

Asimismo, afirma que «las empresas han realizado una gran parte de las donaciones entre las que destaca ropa de abrigo, sacos, material ortopédico como sillas de ruedas y muletas y alimentos no perecederos de primera necesidad».

Por su parte, Joaquín Menéndez, Director de Operaciones en la cooperativa de transporte internacional LA LUNA shipping, afirma que «ante la solicitud del Grupo D.C. nos pusimos inmediatamente manos a la obra para poner a su disposición este camión así como toda la coordinación logística necesaria para la buena marcha del proyecto».

En este sentido,  apunta que «habilitamos nuestro almacén en Gijón para la recepción de donaciones de particulares, que sobrepasaron con mucho las previsiones iniciales». Ambas entidades agradecen al grupo lituano Girteka, la disposición de este camión en unas condiciones muy favorables.