Gondán acoge la ceremonia de amadrinamiento del buque Edda Breeze, del armador Edda Wind AS

La Voz CASTROPOL / LA VOZ

ASTURIAS

Gondán

Se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1, en Alemania

13 mar 2022 . Actualizado a las 09:01 h.

En las instalaciones de Gondán, en Figueras (Castropol), tuvo lugar este sábado la ceremonia de amadrinamiento del buque Edda Breeze, Commissioning Service Operation Vessel (CSOVs), para el armador noruego Edda Wind AS. Es el primero de los cinco CSOVs que el astillero tiene en cartera.

Al acto acudieron representantes de la dirección de la compañía armadora y su junta directiva, de las empresas accionistas Østensjø Rederi A/S y Wilhemsem y de la compañía de energía para la cual operará el buque, Ocean Breeze, entre otros. Ejerció como madrina Hélène Huby, cofundadora y CEO de la compañía The Exploration Company.

El buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 metros y una manga de 19,7 metros. Está preparado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del Gobierno noruego a través de Enova SF. Con una acomodación para 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes), el buque se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore, 1 en Alemania.