Lastra lamenta que la «primera decisión» de Feijoo sea entregar Castilla y León a la «extrema derecha»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra Jorge Peteiro

La vicepresidenta general de los socialistas critica también que Mañueco niegue «hasta por escrito» que exista la violencia de género

12 mar 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este sábado en Cádiz que «la primera decisión» del candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, haya sido «entregar el gobierno de Castilla y León a la extrema derecha y la primera decisión de Mañueco negar, hasta por escrito, que exista la violencia de género». «Ya sabíamos que la vida de la moderación de Feijoo iba a ser breve, pero ha batido todos los récords», ha sentenciado.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En una nota de prensa del PSOE con motivo de la participación de la vicepresidenta general del PSOE en la IX Edición de los Premios Mujeres Constitucionalistas que organiza la Agrupación Municipal del PSOE gaditano, Lastra ha añadido que «con este pacto de la vergüenza, la extrema derecha vuelve al gobierno, 40 años después, de la mano de Feijoo y de Mañueco». El PP, ha abundado, «capitula ante un partido indigno de nuestra democracia, que mientras los refugiados ucranianos escapan del terror y la guerra, se dedica a extender una despreciable retórica xenófoba».

En la misma línea, Lastra ha lamentado que los populares «en la semana del 8M, negaban la violencia de género mientras miles de mujeres pedían igualdad». Y ha añadido: «La Ley de Violencia de Género cada día salva vidas en este país, cada denuncia es una nueva vida que comienza y eso no nos lo van a arrebatar porque aquí está el PSOE».