El calvario de tres ucranianos que vienen a Asturias: «Les obligan a pagar el peaje en Bilbao y no tienen dinero»

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un conductor paga en una cabina de peaje
Un conductor paga en una cabina de peaje

Vadym Ivanina denuncia que en todos los peajes que se encontraron a lo largo del camino no tuvieron que pagar nada, salvo en este de España

13 mar 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Sin apenas darle tiempo a coger todas sus pertenencias y mucho menos de hacer acopio de una gran cantidad de dinero, el tío de Vadym Ivanina -ucraniano que lleva en el Principado desde hace 12 años- cogió su coche y acompañado por una pareja de ucranianos abandonó Odessa. Tras conseguir pasar a Moldavia puso rumbo a Asturias, donde le espera su mujer, sus hijos y sus dos hermanas. Durante más de 3.600 kilómetros respiraron tranquilos, puesto que consiguieron huir de la muerte. Sin embargo, para su sorpresa, en Bilbao les surgió un contratiempo: tener que abonar el peaje. «En todas las fronteras les dejaron pasar sin pagarlo, menos en esta», lamenta Ivanina.

Llevan varias horas ahí parados, puesto que «salieron con lo puesto» y apenas les queda dinero para pagar dicho tributo. El personal que trabaja en el peaje les han dejado bien claro que «si tuvieron dinero para pagar la gasolina también lo tienen para pagar el peaje», denuncia Vadym Ivanina, quien junto con el resto de sus familiares está moviendo cielo y tierra para que les dejen pasar.

«Hemos hablado con el servicio de peaje y nos comentan que no tienen todavía ninguna orden para dejar pasar a la gente sin más», señala el ucraniano. Ante tal contestación, Vadym Ivanina espera que se resuelva pronto la situación y que esta sirva como alerta a los que vienen detrás o tienen intención de hacerlo «para que nos les pase lo mismo y cojan suficiente dinero». «Bastante tienen ya con lo que está pasando», sentencia.