Casi 6.500 aspirantes admitidos a las oposiciones de maestros en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias. Archivo
Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias. Archivo

Infantil y Primaria acaparan más de 3.500 solicitudes, según los listados publicados este miércoles por Educación

16 mar 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

La Consejería de Educación ha hecho público el listado de admitidos y excluidos para las oposiciones al cuerpo de maestros, que se desarrollarán a partir de junio. De las 6.511 solicitudes presentadas, 6.459 han sido admitidas y las 52 restantes, excluidas del procedimiento. La información se recoge hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y en la web de Educastur.

El procedimiento selectivo cuenta con dos vías: el turno libre y las plazas reservadas para docentes con discapacidad reconocida. De las 6.391 solicitudes presentadas al turno libre han sido admitidas 6.347 y de las 120 peticiones para el colectivo de discapacidad han sido aceptadas 112. 

Por especialidades, después de Infantil y Primaria, que suman 3.517 peticiones, las más solicitadas son Inglés y Pedagogía Terapéutica. En Educación iInfantil, con 107 plazas ofertadas, se han admitido 1.871 solicitudes; en Inglés, con 86 plazas, 822 solicitudes; en Educación Física, con 11 plazas, 598; en Música, con 27 plazas, 255; en Pedagogía Terapéutica, con 59 plazas, 845; en Audición y Lenguaje, con 27 plazas, 422, y en Educación Primaria, donde la oferta era de 81 plazas, se han admitido 1.646 solicitudes.

Los tribunales y las sedes

Por otro lado, la Dirección General de Personal Docente continúa ultimando el procedimiento de las oposiciones. Los tribunales están actualmente en formación. La previsión actual es que se conformen alrededor de 90, con una media de 70 opositores por tribunal. De forma paralela también se está actualizando el protocolo de medidas preventivas frente al coronavirus, que regulará la organización general de las pruebas.

La Consejería de Educación ya ha decidido las localidades donde se celebrarán las pruebas y las diferentes sedes, que se corresponden con el siguiente listado:

Educación Infantil: en el campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, la parte escrita de la primera prueba, y para las lecturas de la primera y la segunda prueba, el IES Jerónimo González, el CP Gervasio Ramos y el CP José Bernardo, los tres de Langreo.

Lengua extranjera-inglés: en el IES Aramo y el IES Doctor Fleming, en Oviedo.

Educación física: en el CIFP Sectores Industrial y de Servicios, en Gijón.

Música: en el IES Universidad Laboral de Gijón para la parte escrita de la primera prueba, y para las lecturas de la primera y la segunda prueba, el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

Pedagogía terapéutica: en los institutos avilesinos IES Virgen de La Luz e IES Carreño Miranda, la parte escrita de la primera prueba. Para las lecturas de la primera y segunda prueba, el IES Virgen de La Luz.

Audición y lenguaje: en el IES Bernaldo de Quirós, de Mieres del Camín.

Educación Primaria: en el aulario del campus del Cristo A de Oviedo, para la parte escrita de la primera prueba, y en el CP La Corredoria y el CP Poeta Ángel González para las lecturas de la primera y la segunda prueba.