SOMA-FITAG-UGT muestra su rechazo y recuerda que la propuesta llega después de hacer cerrado el centro de trabajo en Pola de Lena
18 mar 2022 . Actualizado a las 14:18 h.La dirección de la factoría de espejos curvos para plantas termo solares de Rioglass Solar en Mieres, propiedad de la multinacional Atlántica Yield, ha anunciado un ERE de extinción para 16 de sus 26 trabajadores de producción, ha anunciado el SOMA-FITAG-UGT, que ya ha expresado su rechazo al recorte de empleo.
Para el sindicato, esta propuesta, sin opción a recolocación en otros centros de trabajo, «oculta el cambio de empleo fijo, estable y de calidad, por empleo temporal y precario, tendiendo a una plantilla donde los contratos fijos sean mínimos, y los temporales sean quienes aborden la fabricación, en unas condiciones salarios bajos, empleo precario e inseguridad».
La organización sindical, que ha recordado que la medida anunciada por la empresa llega después de haber cerrado su centro de trabajo de Pola de Lena, ha avanzado que mantendrá su rechazo al recorte «tanto si se trata de una restructuración encubierta para mejorar costes, como si se trata de una posición maximalista para afrontar la negociación».
El SOMA-FITAG-UGT ha denunciado «la falta de transparencia de la empresa en la oscura venta» de las instalaciones de Pola de Lena y «la urgente subrogación de los trabajadores de la factoría de Lena a la de Mieres para ser ahora objeto de una brutal restructuración de la plantilla», informa Efe.