El PP denuncia un caso de adoctrinamiento en el IES de Ribadesella

La Voz

ASTURIAS

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Gloria García
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Gloria García

La diputada Gloria García asegura que que en el texto que se dio a leer con motivo del 8-M se acusa a la formación de «esparcir la LGTBIfobia y el machismo»

21 mar 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

El PP de Asturias ha presentado una denuncia ante la Inspección Educativa por el «vergonzoso adoctrinamiento» del manifiesto leído en el Instituto de Educación Secundaria de Ribadesella, en el que lamenta que en el texto que se dio a leer con motivo del 8-M se acusa a la formación de «esparcir la LGTBIfobia y el machismo».

La diputada portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Gloria García, ha registrado la denuncia tras los hechos sucedidos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el IES Avelina Cerra de Ribadesella.

El equipo directivo del centro dio a leer a los delegados de cada aula un manifiesto, elaborado por el Sindicato de Estudiantes, que acusaba al PP de «esparcir la LGTBIfobia y el machismo», según señala el partido, que abunda que el texto también recogía que «esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos».

Para la diputada popular, se trata de «acusaciones gravísimas e intolerables» sobre las que han exigido a la Inspección Educativa que investigue, ya que pueden ser constitutivas de un delito de «adoctrinamiento e incitación al odio». El PP, que sigue estudiando la posibilidad de remitir el caso a Fiscalía, ha anunciado que continua «paso a paso para llegar hasta el final».

Asimismo, García ha acusado al Gobierno regional de continuar «sin mover ficha», usando la educación de forma «sectaria y torticera», y ha agregado que, casi dos semanas después, la Consejería de Educación «aún no ha dado explicaciones públicamente pese a la gravedad de los hechos». Los populares reclaman la dimisión del equipo directivo del IES Avelina Cerra de Ribadesella.