Reabre la gasolinera de Avilés tras restablecer el desabastecimiento de combustible

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

MONICA IRAGO

El cierre fue debido a las dificultades para aprovisionarse por la huelga de transportistas

21 mar 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

La compañía de estaciones de servicio automáticas Plenoil ha restablecido ya la actividad en las gasolineras que se ha visto obligada a cerrar durante algunas horas ante las dificultades para aprovisionarse de combustible con normalidad por la huelga de transportistas.

Según ha informado la empresa, esta situación de cierre temporal ha afectado a algunos de sus puntos de suministro en Avilés (Asturias), Tomelloso, (Ciudad Real), Villarobledo (Albacete) y La Unión (Murcia) que ya han procedido a su reapertura.

Plenoil, que vendió 317 millones de litros de combustible en España el año pasado y emplea a más de 250 personas, abrió en 2021 en España 39 nuevas estaciones de servicio, hasta contar con 104, y pretende cerrar 2022 con 160 gasolineras operativas en España dentro de un plan de expansión con el que espera superar las 200 estaciones de servicio en 2024.

Actualmente, la empresa cuenta con puntos de venta en Madrid, A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Cádiz, Castilla y León, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, Lugo, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Valencia, informa Efe.