Condenado un joven de 20 años por amenazar a una menor con publicar sus fotos semidesnuda

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un teléfono móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil BASILIO BELLO

La Fiscalía alcanza un acuerdo con la defensa y el acusado será condenado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años

22 mar 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

Un joven de 20 años ha aceptado este martes una pena de seis meses de cárcel tras reconocer que en 2020 amenazó a una niña de 13 años con publicar fotos suyas en las que aparecía semidesnuda si no le enviaba un vídeo íntimo.

La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa ante el titular del Juzgado de lo Penal 2 de Gijón, lo que ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral que iba a celebrarse hoy y por el que el acusado será condenado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años.

El acuerdo contempla además de la pena de cárcel la imposición de una orden de alejamiento a menos de 300 metros y de comunicación con la víctima durante 3 años a la que indemnizará con 1.000 euros.

No obstante, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad condicionada a que el acusado, que tenía 18 años en el momento de los hechos, realice un curso de reeducación sexual, cumpla el distanciamiento con la víctima y abone la indemnización pactada.

Los hechos ocurrieron en junio de 2020, cuando el acusado contactó por Instagram con la menor y, tras conseguir su número de teléfono le pidió por WhatsApp que le enviara fotos íntimas en las que estuviera semidesnuda, a lo que ella accedió.

A través de la misma red social, el joven le pidió un vídeo masturbándose y la amenazó con publicar las fotos donde estaba semidesnuda, pero en esta ocasión la menor se negó; informa Efe.