Desarticulado un grupo criminal que estafó más de 2 millones de euros en 32 provincias, entre ellas Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Desarticulado un grupo criminal que había estafado más de 2.000.000 de euros en 32 provincias del país
Desarticulado un grupo criminal que había estafado más de 2.000.000 de euros en 32 provincias del país Guardia Civil

Hay siete detenidos acusados de 353 delitos y otras 11 personas están siendo investigadas por los mismos hechos

22 mar 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que estafó más de dos millones de euros en 32 provincias del país, entre ellas Asturias, tras solicitar préstamos a nombre de personas cuya documentación obtenían de forma ilícita y realizar pedidos online de productos que luego los implicados vendían en portales de compraventa, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

En el marco de la Operación Trescientos y Pico, la Guardia Civil ha detenido a siete hombres por 353 delitos divididos entre estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental (público y mercantil), hurto, robo con fuerza, receptación, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal. Además, se ha investigado a otros once por los mismos hechos.

A principios del pasado mes de septiembre de 2020, la Guardia Civil de Tavernes Blanques (Valencia) recibió dos denuncias de vecinas del municipio en las que manifestaban que se habían hecho una serie de cargos en sus cuentas bancarias como consecuencia de préstamos con una entidad financiera que nunca habían solicitado. Tras abrir una operación para investigar este caso, los agentes lograron descubrir que la trama criminal era mucho más extensa y que afectaba a 32 provincias de todo el territorio nacional: Asturias, Albacete, Alicante, Barcelona, AlmeríaÁvila, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, León, Logroño, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo,Valencia, Valladolid, Vitoria, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.