Asturias ofrece una «exención total» temporal de tasas a los sectores más afectados por el alza de precios

La Voz

ASTURIAS

Ana Cárcaba
Ana Cárcaba GOBIERNO DE ASTURIAS

El consejo de Gobierno aumentaría el bono térmico a colectivos vulnerables y adelantará pagos de la PAC a agricultores y ganaderos

23 mar 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de una ley que establecerá «beneficios fiscales transitorios» para tasas vinculadas a los sectores más afectados por la actual situación de subida de precios.

En concreto, Cárcaba, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido a los sectores de la ganadería, la agricultura, la pesca y el transporte por carretera. El texto será remitido a la Junta General para que pueda tramitarse con la mayor prontitud.

Sin embargo, la dirigente asturiana no ha dado más detalles, tampoco el de la cuantía que puede suponer una medida de esas características. La idea, ha comentado, es la de establecer una «exención total» de una serie de tasas en un periodo transitorio, el que contemple este escenario de incremento excepcional de precios.