«A mí me gusta hacerlo así, te voy a dejar embarazada»: a juicio por violar a una joven en una playa de Gijón

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

El acusado aprovechó que la víctima tenía una pierna escayolada para tumbarse encima de ella y dejarla desprovista de toda capacidad de movimiento

23 mar 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha dejado visto para sentencia este miércoles el juicio contra un acusado de agredir sexualmente a una joven a la que acababa de conocer y a la que inmovilizó en la playa de Poniente, aprovechándose de que tenía una pierna escayolada, unos hechos por los que la Fiscalía ha pedido una pena de nueve años y medio de prisión y libertad vigilada durante diez años.

No obstante, la Fiscalía ha interesado que, en caso de condena, en la sentencia se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional del procesado, una vez que se le conceda la libertad condicional, y la prohibición de entrada en España durante 10 años.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2019 en la playa de Poniente de Gijón cuando la víctima, de 19 años, coincidió con el acusado, natural de Panamá, de 27 años y en situación irregular en España, con el que no mantenía ninguna relación y al que había conocido momentos antes.

La Fiscalía relata en su escrito que, entre las 21.00 y 23.00 horas, el acusado aprovechó que la joven se tumbó en la toalla que él había extendido en la playa y se lanzó de manera súbita encima de ella, apoyándose en la pierna que llevaba escayolada, agarrándole la otra y sujetándola por los brazos, dejando a la joven desprovista de toda capacidad de movimiento.

Seguidamente, según la acusación, comenzó a besarla por la cara, la boca y el cuello a pesar de la negativa de la joven, quien de manera repetida le decía en todo momento que parase, que le estaba haciendo daño y sujetándola en todo momento mantuvo relaciones sexuales con ella mientras le decía: «A mí me gusta hacerlo así, te voy a dejar embarazada» y le repetía que se callase, que les iban a oír.

A continuación, le sustrajo la cartera que se cayó al suelo y se la devolvió días después en el Juzgado, aunque se quedó con dos billetes de 20 euros y con 5 euros en monedas que se encontraban en su interior. El juzgado dictó en julio de 2019 una orden de alejamiento provisional a menos de 100 metros de la joven mientras se dicte la resolución definitiva.

La Fiscalía ha imputado hoy al acusado, en el juicio celebrado a puerta cerrada, un delito de agresión sexual y sendos delitos leves de lesiones y hurto con la agravante de abuso de superioridad.

Por estos delitos, ha interesado una pena de 9 años y medio de cárcel, una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante diez años y medio, y una multa de 960 euros, así como una indemnización a la víctima de 3.000 euros por el daño moral, 200 euros por las lesiones y 25 euros por el dinero sustraído; informa Efe.