Oviedo defiende por unanimidad la continuidad de la Escuela Minas en la ciudad

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Unanimidad en el Pleno de Oviedo al defender la continuidad de la Escuela de Minas en la ciudad
Unanimidad en el Pleno de Oviedo al defender la continuidad de la Escuela de Minas en la ciudad

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, había anunciado una reordenación que incluía su traslado al Campus de Mieres

23 mar 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado, por unanimidad, defender la continuidad de la Escuela de Minas en la ciudad. En una reunión extraordinaria del pleno, que ha contado con la participación del director de la Escuela de Minas, todos los grupos han respaldado la proposición planteada por el Equipo de Gobierno y secundada por la Escuela. Este pleno se celebra mes y medio después de que el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, anunciase una reordenación de los estudios de la institución académica que incluía el traslado de la Escuela de Minas, instalada en Oviedo desde su creación, al Campus de Mieres.

La decisión del rector, apoyada por el Gobierno asturiano, ha provocado la oposición en bloque en la capital. Fruto de este consenso local, todos los grupos han apoyado una proposición que defiende, en primer término, la permanencia de la Escuela en Oviedo. En segundo lugar pide que, si se implanta en la Universidad el Grado de Energías Renovables, se instale en la Escuela de Minas de Oviedo, al ser una propuesta realizada también por los equipos docentes de la Escuela.

El Grupo Municipal de Vox presentó una enmienda al escrito en la que pedía que se trasladen todos los grados vinculados a Minas a Oviedo, y que la ciudad «se defienda con todas las armas legales» a su disposición para mantener la Escuela. Esta enmienda no ha salido adelante.