Aníbal Vázquez exige a Canteli que rectifique tras llamar al campus de Mieres «centro de enfermos terminales sin futuro»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aníbal Vázquez y Alfredo Canteli
Aníbal Vázquez y Alfredo Canteli

El alcalde del Caudal advierte de que «se opta por la descalificación cuando no se tiene argumentos»

24 mar 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha exigido este jueves al regidor de Oviedo, Alfredo Canteli, que «rectifique de forma urgente y pública» las declaraciones en las que ayer se refirió al campus universitario de Mieres como un «centro de enfermos terminales sin futuro» al que se pretende llevar la Escuela de Minas.

En un comunicado, Vázquez ha advertido de que esas declaraciones, que suponen iniciar «un camino peligroso de descalificaciones», suponen «un grave error que puede provocar un punto de inflexión en las relaciones institucionales con Oviedo».

Vázquez ha subrayado que el Ayuntamiento de Mieres «siempre ha sido muy respetuoso con el resto de instituciones y administraciones asturianas», por lo que ha lamentado que Canteli opte por las descalificaciones. «Se opta por la descalificación cuando no se tiene argumentos», ha dicho Vázquez, quien ha recordado que el Campus de Mieres es el más moderno de la Universidad de Oviedo.

Canteli realizó las polémicas declaraciones durante el pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer por unanimidad una proposición para reiterar el rechazo institucional de la corporación al plan estratégico de la Universidad que contempla el traslado de la sede de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo al campus de Mieres, al defender el arraigo del centro durante seis décadas con la capital asturiana, informa Efe.