La conversación de la ministra con un camionero asturiano: «o lleno el depósito o doy de comer a los hijos»

La Voz

ASTURIAS

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y el camionero asturiano, Diego González
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y el camionero asturiano, Diego González Jorge Peteiro

Ione Belarra mantuvo un encuentro con uno de los participantes en el paro durante su visita a Asturias

24 mar 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

Un camionero asturiano, Diego González, ha mantenido este jueves una conversación con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, con motivo de su visita a Asturias. Durante su breve charla, le ha trasladado que a los camioneros les «cuesta mucho pagar», llegando al límite de tener que escoger entre «llenar el depósito o dar de comer a los hijos».

La ministra escuchó al afectado, quien puso de manifiesto la situación crítica en la que se encuentra el sector y pidió medidas de manera urgente. Muchos, ha dicho, están ante el riesgo de perder el camión, pero esa «sería la mejor de las opciones», ya que «otros van a perder su casa porque lo tienen que avalar todo».

Belarra, por su parte, le ha asegurado que el Gobierno es consciente de la situación y que está trabajando para buscar una solución. El compromiso del Gobierno, ha subrayado, es «del cien por cien», con la búsqueda de una solución a la situación actual, y también con más medidas para dar estabilidad al sector a largo plazo.